Puerto de Sevilla Siglo XVI
Importante desde la antigüedad, el puerto fluvial de Sevilla pasó a cobrar mayor importancia a partir del siglo XVI tras el Descubrimiento de América. Era un gran espacio económico desde el cual se realizaba una importante actividad comercial con puertos del Mediterráneo y las Canarias antes del Descubrimiento, y a partir de este, convirtió a Sevilla en la capital del comercio mundial.
Se encontraba situado en el Arenal, que era una explanada que se extendía entre las murallas y la orilla izquierda del Guadalquivir, entre la Puerta de Triana y la Torre del Oro Su carácter mercantil determinó el desarrollo del centro urbano, originando la aparición de arrabales, atarazanas, aduanas, astilleros, almacenes y posadas.
Arenal de Sevilla - Siglo XVI
El Arenal acogía gentes de toda clase: mercaderes, hidalgos, soldados, aguadores, calafates, carreteros, marineros, vendedores ambulantes, y un sin fin buscavidas. Era también un lugar propicio para los encuentros galantes, las reyertas, y las salidas en barca río abajo, para organizar picnics amenizados con música de guitarra y palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario